Marketing Digital

Que es Marketing Digital

Que es el marketing digital

El marketing digital  es la aplicación de estrategias de comercialización en medios digitales. Todas las técnicas del marketing tradicional (off-line) son imitadas y traducidas a un nuevo universo, el online. En el mundo digital aparecen nuevos objetivos como la inmediatez, las redes que surgen día a día, y la posibilidad de medir cada una de las estrategias empleadas.

 

Los clientes potenciales están conectados casi de manera permanente tanto por medio del computador,  tablet o smartphone.

Entre sus principales características:

  • Costos asequibles: en términos de presupuesto resulta más accesible el marketing online en comparación con los canales tradicionales de marketing, como pueden ser la radio o la televisión.

  • Más capacidad de control y corrección de las campañas: esto es posible gracias a la posibilidad de consultar los resultados en tiempo real, además de una forma muy exacta.

  • Hacer una segmentación personalizada: se pueden estructurar las campañas y realizar una segmentación del mercado al que nos dirigimos según los datos psicológicos, sociodemográficos, además de los comportamientos de los usuarios en la red.

  • Flexibilidad y dinamismo: opción de hacer testeos y modificaciones sobre la marcha según los resultados conseguidos y el comportamiento de los usuarios.

Deja una respuesta