Email Marketing, SEO

DICCIONARIO SEO: Términos para comprender un poco mas el negocio en internet.

  1. Search Engine Optimization (SEO)

El SEO es conseguir tráfico desde los buscadores. Para ello, utilizaremos distintas técnicas. Y para sentar las bases, debes empezar por comprender todos los términos que están asociados al SEO y sus técnicas.

SEO

2. Dominio WEB

Un DOMINIO es el nombre o texto que identifica de forma única cada sitio web de Internet. Es decir, es como la matrícula de un sitio web. Como su nombre y apellidos.

El dominio incluye tanto el nombre como la terminación, de forma que puede haber dos webs con el mismo nombre pero nunca con el mismo nombre y la misma terminación.

Los dominios pueden ser GLOBALES (.com, .net, .org, .info, etc.) o GEOLOCALIZADOS (.es para posicionarse en España, .fr en Francia, .mx en México, etc.)

3. Enlace o Link

Un ENLACE es una imagen o texto que se puede clicar para ser conducido a otra página o URL. Los enlaces pueden ser DOFOLLOW o NOFOLLOW. Los DOFOLLOW son los enlaces normales, que siguen las personas, las arañas web, y que influyen en el posicionamiento porque mandan señales a Google y pasan Page Rank. Por defecto, todos los enlaces son DOFOLLOW.

Los NOFOLLOW son enlaces marcados con el atributo rel=“nofollow”, que indica a las arañas web que no los tengan en cuenta. Estos enlaces, por tanto, no afectan al posicionamiento.

4. Hosting

Un HOSTING es un alojamiento web. Es un servicio que alquilas para que un proveedor te proporcione un espacio en el que alojar tu sitio web para que funcione en Internet. Este espacio está ubicado en un SERVIDOR. Sin hosting, ya sea gratis o de pago, tu web no estará operativa.

Aunque a veces se nombran indistintamente, hosting y servidor no son lo mismo. El servidor es la máquina (física o virtual) conectada a Internet y el hosting es el espacio y el servicio (recursos) que alquilas dentro del servidor (puedes compartirlo con otras webs o disponer de uno privado).

5. IP o Internet Protocol

Una DIRECCIÓN IP es una serie de números que funcionan como una matrícula que identifica nuestros dispositivos dentro de una red, ya sea interna (hogar, oficina, etc.) o externa (Internet).

Las DIRECCIONES IP pueden ser PÚBLICAS o PRIVADAS. Las IPs PÚBLICAS se generan cuando nos conectamos por primera vez a Internet con un ordenador o cualquier otro dispositivo. Es la “matrícula” que identifica a cada uno de ellos.

Las IPs PRIVADAS se asignan de manera manual dentro de una red privada y sirven para identificar a ese ordenador o dispositivo dentro de ese ecosistema privado.

6. Palabra Clave o  Keyword 

Una PALABRA CLAVE o KEYWORD es una búsqueda que los usuarios hacen en Google o cualquier otro buscador. Por ejemplo: “vuelos baratos”, “hoteles en el Colombia”. Identificar las palabras clave por las que nos interesa que nos encuentren es muy importante porque es lo que nos permitirá optimizar todo lo necesario en nuestra web para poder ser relevantes para esas búsquedas y, con ello, posicionarnos en los resultados de Google.

7. Plugin

Los plugins son unos programas que se instalan en WordPress o en cualquier administrador de contenidos para mejorar sus prestaciones de serie. Su objetivo es facilitarte la vida para añadir las funcionalidades que necesites y personalizar tu web sin tener que recurrir a tocar el código.

8. URL

Una URL es la dirección que aparece en la barra del navegador cada vez que accedemos a una página web. Cada una de las páginas de tu web deberá tener su propia URL.

Las URLs son importantes para el SEO porque podemos optimizarlas para ganar puntos de cara al posicionamiento de la página. Las URLs deben ser amigables. Es decir, de fácil lectura para el usuario y que incluyan una palabra clave.

Por ejemplo, una URL amigable sería: https://minegocioenliena.co/marketing-digital

9. WEB 

Una WEB es un documento que puede contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes, hojas de estilo, etc., Para poder ser accesible desde un navegador, la web está adaptada para la llamada World Wide Web (WWW). El acceso a una web se realiza mediante una transferencia desde servidores, utilizando el protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP).

10. WordPress

WordPress es un gestor de contenidos que usan millones de sitios web en todo el mundo, desde pequeños blogs a grandes webs. Su gran popularidad radica en que es una plataforma sencilla pero muy potente que nos ofrece muchas posibilidades para crear, personalizar y llevar a nuestros sitios web al nivel que queramos.

Entre las principales ventajas de WordPress podemos destacar que:

Es muy fácil de usar y mantener, con independencia de que no se tengan conocimientos técnicos.

Ofrece múltiples posibilidades de personalización: ningún sitio WordPress tiene que ser igual a otro.

Es muy flexible y puedes utilizarlo para crear prácticamente cualquier tipo de sitio web.

Tiene una programación muy atractiva para Google, lo que es bueno para tu SEO.

Permite un diseño 100% responsive y adaptado a todo tipo de dispositivos móviles

Está en constante evolución y crecimiento para introducir mejoras, corregir vulnerabilidades, etc.

Deja una respuesta